5 de octubre de 2004

La Felicidad del Ignorante

En una de reflexión, recordaba hoy un curso de "Filosofía de la Ciencia", materia q veo en mi carrera.
Hablábamos un día acerca de las responsabilidades que conlleva el tener algún tipo de conocimiento. Ese día se quedó grabada en mi léxico la frase " La Felicidad del Ignorante".
Así llamo a ese estado de ignorancia en el que viven muchas, si no son la mayoría, de las personas que andan por la vida, dejándose llevar por la corriente, despreocupados de cualquier evento únicamente por desconocimiento del mismo.
Yo, particularmente, prefiero el conocimiento y el peso de conciencia que implica tenerlo... bien dicen que lo peligroso no es saber algo, sino cómo se usa lo que se sabe. Pongo de ejemplo a Einstein, quien nunca imaginó que el producto de sus descubrimientos resultarían en un Arma de destrucción masiva.
Llevado a un plano más sencillo, aplico esta idea a todas aquellas personas que he conocido y a las situaciones dificiles q a veces nos tocan; Preguntándome si preferiría no haber conocido a algunas de esas personas, o no haber pasado por los malos ratos, a cambio de las enseñanzas que me han dejado esas experiencias... y....
Definitivamente, me quedo con el aprendizaje, sin pestañear ni pensarlo dos veces.
Prefiero ir por la vida pensando en lo q he hecho o dejado de hacer, y el porqué de eso para ser una mejor persona en todos los aspectos posibles... a ir caminando por allí con una sonrisa producto de la felicidad del ignorante, q sólo se deja llevar por la vida sin saber vivirla.

1 comentarios:

Bicharango dijo...

Hola, ¿Como estás?
He descubierto tu blog, y decidí escribir en este porque creo que estoy de acuerdo con lo que expresas.
Aunque no me especialice en rama alguna de la ciencia (queria ser astrónomo), firmemente mantengo que el conocimiento además de representar una ventaja sobre nuestros semejantes, sirve sí lo usamos en para mejorar nuestros destinos (o como a veces yo digo... para saber a que atenerme!! ¡uy, sonó raro!).
En fin, hay algo muy importante en tu comentario y es la conciencia que todo portador de conocimiento debe poseer... sin entrar en el cinismo y complejo que muchos muestran por saber muchas cosas.
Bueno, espero que leas mi blog... es más sencillito...
Saludos.