18 de octubre de 2004

Bienvenid@ al mundo real

No se por dónde comenzar. Tenía tantas cosas para decir de todos esos días que no he escrito.. tengo pendiente un artículo acerca del caos, acerca del honor, acerca de la nota de genética que me dieron hoy (17, para los curiosos), acerca de mi trabajo y los sueños sembrados en mi futura profesión... Y de repente, con tan sólo una acción pequeña, una gran "amiga" me ha halado de coñazo la cuerda del papagayo en el que volaba. Hoy le comentaba a un amigo acerca del horario que me tocó este semestre y el me respondió solamente: "bienvenida al mundo real" y se echó a reir... en verdad no tenia idea de cuán acertado iba a ser su comentario hoy. al no saber cómo reaccionar ante tanta impotencia, arrechera, frustración y decepeción, vuelvo a mis inicios... Nada como hacer las cosas propias, uno mismo. No depender nunca de nadie es una máxima a cumplir en esta vida, no niegho que sea oportuno saber cuando pedir ayuda, pero ciertamente con la certeza de que, aunque se pida ayuda, no será siempre recibida.. ¿Qué hacer en ese caso? volver al origen, a uno mismo y la autsuficiencia. Una buena pregunta es, ¿qué carajo me pasó para que esté diciendo todo esto? fácil que me atrasé un año en mis estudios por pedir ayuda a una amiga, y al parecer fue un mal momento, porque a pesar de que acpeto hacerm el favor que necesitaba, simplemente no lo hizo. Fácil de entender, cuestión de prioridades. Para la mayoría de las personas, si no para todas, lo más importante son ell@s mismos. Y no está mal, pero al menos tengamos la decencia de ser personas de palabra y si no podemos cumplir con lo prometido, es mil veces preferible la vergüenza de decir: "disculpa, pensé que podia pero no puedo" a la vergüenza de quedar mal parado frente a un amigo, la vergüenza de decirle " no tengo cara para responder por mis "no" acciones". En fin, el agua ya corrió, el trámite que neceitaba hacer ya no se hizo, asi que asumo mi barranco, por no hacer yo misma mis cosas y confiar en alguién más algo de tanta importancia, respiro hondo y me digo a mi misma.. lo mejor es lo que pasa, podrás tener la posibilidad de, al ver la misma materia, desde otro enfoque, enriquecer tus conocimientos y mejorar tu crítica... esto me recuerda al articulo que escribí acerca de El Honor.. definitivamente hay persnas que no saben lo que es eso...

Saben qué? me puse a escribir el artículo acerca del honor y perdí ya el hilo de este ... asi que creo que lo dejo hasta aquí. Luego, espero, terminaré los otros pendientes...

P.D. Empecé semestre hoy con todos los hierros... así que creo que voy a poder escribir menos frecuente de lo que suelo hacerlo, sin embargo seguirá siendo mi vía de escape y mi manera de mostrarles un poquito de mi mundo.. por cierto un amigo me hizo notar que cometo errores de tipeo y son más frecuentes de lo que pensaba, así que me disculpo por ellos.

Un beso a mis ¿lectores? ... c'ya

0 comentarios: