19 de octubre de 2004

Acerca de los Íconos de Caracas

Estoy leyendo el artículo de Ramblings from South America : "SOMOS UN PAIS SIN MEMORIA" y la verdad es que yo no sé si es pena ajena.. o ignorancia.. o solo son como becerros que se dejan llevar (típico de las multitudes ignorantes) .. Siempre he pensado que tristemente en este pais la ignorancia del pueblo comun, la falta de cultura general, es un mal que permanece necesario para que los manipuladores populistas (sean del color q sean) se mantengan en el poder como buenos cesares romanos.. a punta de Pan y Circo :( ... Justo hoy le comentaba a alguien como se han ido cayendo íconos que para mi son emblemáticos de mi ciudad, María Lionza (paso frente a lo que queda de la escultura todos los dias al ir a clases y me deja una sensación de vacío increíble), la estatua de Colón.. definitivamente es ignorancia que una HORDA ( pq no tiene otro calificativo) haya arrasado con un monumento que tiene más de 100 años de antiguedad, que representa la confluencia de dos mundos, independientemente de lo que haya resultado de esto, pues si no fueron los españoles, habrian sido los portugueses o los ingleses o vaya usted a saber que otro bicho de uñas, quienes se hubiesen conseguido con nosotros.. y si es por la violencia, les aconsejo a esas personas que se den un paseito por la historia de las costumbres que tenian ya las etnias autóctonas de América, desde el norte de Canadá hasta Tierra del Fuego. Ahora son las torres de Parque Central, uno de los símbolos que ubicaban a Caracas dentro de un ambiente moderno, con olor a capital cosmopólita, las torres más altas de venezeula en su momento y la sensación de tecnología y superación que daban al verlas ahí erguidas.. para mí es como cada vez que veo un incendio en mi cerro Ávila ... es la sensación de que se van llevando un poquito de la evidencia de mi cultura, porque mi cultura, mi memoria.. esa sigue ahí, dolida.. recordando tanto lo bueno, como lo malo de la idiosincracia venezolana, a la cual este tipo de actos, me hacen dudar del orgullo con el que me lleno la boca diciendo que soy de Venezuela.. si es por mi, que no sean ellos los venezolanos, puesto que al parecer... nos les duele lo propio.

P.D. Algún ser que se apiade de esta newbie y me enseñe cómo hacer un Track decente ?

2 comentarios:

Marcel dijo...

Blogger no tiene trackback, en dado caso puedes agregarlo tú mediante haloscan, pero también requieres que la otra persona cuente con servicio de trackback, y Ramblings from South America no lo tiene.

Clau dijo...

Señorita Konda... Te comento, que la palabra iconos, se escribe tal cual como lo hice aquí: ICONOS, no íconos, como ví que lo escribiste 2 veces ((Muy poca gente lo sabe, pero, no lleva acento en la I ni se pronuncia Í-co-no/s... en realidad, se pronuncia i-CO-no/s... ;) )) Pilas con esa palabrita...