16 de mayo de 2005

Luces en la oscuridad

Si.. Hasta en la selva más densa, se filtran rayos de luz que aclaran el camino y en la noche más oscura, aún sin luna.. siempre hay estrellas que te brindan su luz. De la misma manera, cuando siento que todo está en la fase más DARK posible en mi vida me "tropiezo" (los dioses me favorecen) con algo que me recuerda que no debo fijarme en la oscuridad, sino en la luz que puedo ver gracias a ella.
Así, hoy me enseñaron una palabra, que encierra una filosofía de la vida, una manera de ver y compartir la humanidad propia, consciente de que forma parte de la humanidad común; el concepto de que todos somos uno mismo y cada uno de nosotros formamos parte de ese todo, que es algo más grande que la suma de las partes.
Cuando pregunté qué significaba me dieron un link cuya información está en inglés y como no quiero que se pierda el sentido con mi traducción lo copio a continuación tal cómo está:

"A rough translation in English could be "humanity towards others." Another translation would be: "The belief in a universal bond of sharing that connects all humanity."

A longer aim at a definition is this one: "A person with ubuntu is open and available to others, affirming of others, does not feel threatened that others are able and good, for he or she has a proper self-assurance that comes from knowing that he or she belongs in a greater whole and is diminished when others are humiliated or diminished, when others are tortured or oppressed." Quote by Archbishop Desmond Tutu


Ubuntu
[ubu ntu] n. S. African. humanity or fellow feeling; kindness
"

Y como dicen que una imágen vale más que mil palabras:

Photo by Bruce Roberts, hosted by Photobucket.com

c'ya


0 comentarios: