31 de enero de 2005

Fractales y más fractales


Lo que iba aquí.. lo perdí.. esta porqueria de PC me dió un error y lo borró todo. En resumen, más o menos hablaba de lo mucho que me gusta la teoría del caos, de cómo me identifico con ella, desde mucho antes de conocerla como tal. Eso lo saben las pocas personas que me conocen medianamente bien. También les decía que me conseguí con la galería de DevianArt y dentro de ella, las espectaculares obras de alguien que firma como EasyNow. Para muestra un botón: una miniatura de una de sus obras:


Super_Spiral

Espero que les guste tanto como a mi... c'ya

29 de enero de 2005

Fragmento

"¡Siempre las estupideces más grandes han sido cometidas por los compasivos!. ¡Y Jamás nada en el mundo ha causado tanto sufrimiento como las estupideces de los compasivos!.
¡Ay de todos los amantes que no tengan una altura por encima de su compasión!".
Un día el Diablo me dijo: "También Dios tiene su Infierno: su amor a los hombres" Y el otro día le oí decir: "Dios ha muerto: sucumbió Dios a su compasión con los hombres"

Extracto de: "Así habló Zaratustra - de los compasivos " de Friedrich Nietzsche

28 de enero de 2005

Pensando

Decisiones.. qué dificl es tomar algunas decisiones.. Cómo estar segura de qué dirección tomar si no estoy segura del camino por el que voy, quisiera un mapa, al menos para ver las encrucijadas que tengo al frente, porque ni siquiera esas están claras... ¿O soy yo, acaso, quién no las ve claramente? (de ser así alguien que me dé el número de una buena óptica, para cambiar mis cristales). Esto de ir caminando a ciegas por la vida, lo detesto.. Es demasiado necesario para mi tener el panorama, aunque sea parcial, pero tenerlo. Me molesta sentirme errante y torpe tropezando con cada piedra que no vi, aunque no por eso deje de andar... siempre allá adelante está el sitio al cual deseo llegar. Como dice Zelha, eso de quedarme marcando tono de ocupado .. que sensación tan desagradable... a final de cuentas, creo que terminaré optando por la decisión de costumbre, cuando no logro definirme por alguna: "ninguna de las anteriores". Lo que más me molesta es que en este momento, es que mi preferencia se vea signada por la actuación de terceras personas, cuando siempre he criticado eso. Hay ciertos momentos en que de tanto dejar fluir las cosas debo retomar el camino del remolino y llegar al centro, definirme, redefinirme una y mil veces, cual féniz resurgiendo de sus cenizas una y otra vez, eternamente.. cada vez más fuerte, más hermoso.. pero no por eso, la cremación es menos dolorosa. Definitivamente, el dolor o los malos trances son necesarios.. de no ser por lo tanto que nos marcan quizás no entenderíamos la importancia de lo q aprendemos con ellos. Nos marcan tanto o más que los momentos felices.. y si quieren hagan la prueba de recordar los momentos felices del año pasado y los momentos tristes o dolorosos, verán a qué me refiero. También por eso es que deberíamos darle tanta importancia a los pequeños destellos de alegría de cada día, cada pequeño detalle que nos haga sonreir, atesorar esos momentos como inolvidables, como los instantes de felicidad que son.
Ya me desvié del tema, cosa extraña en mi, ir divagando de una idea a otra y al final no retomo la idea original pero el que me lea ya estará acostumbrado a esto ( imaginen a mis amigos, quienes lo tienen que sufrir en persona XDDD ). Ya, me cansé de incoherencias por un rato.
c'ya

23 de enero de 2005

Kali

[23:48:49] Konda: mira, KALI, http://www.exoticindiaart.com/product/RA03/ me gusta esta página, está en inglés
[23:49:31] Konda: me gusta como describen a Kali, y cada una de las cosas q simboliza
[23:49:42] Konda: no se pq me siento identificada con ella..
[23:49:51] Konda: o es quizás un querer ser como ella ?
[23:50:00] Zelha: Puede ser
[23:50:48] Konda: pienso en este momento, q quizás la veo fuerte y poderosa, a la vez misteriosa y diáfana, destrucción y construcción en ella misma, en una sola entidad
[23:51:07] Zelha: *0*
[23:51:11] Zelha: Oda a Kali
[23:51:17] Zelha: BLOOOOOOOOOOOOOOOOGGGGGGGGGGG
[23:51:44] Konda: y a ratos me siento débil. tan.. despectivamente humana ..
[23:51:55] Konda: q me quiero ver reflejada en ella
[23:52:04] Zelha: Ella es tu pilar de la cordura
[23:52:14] Zelha: El ser divino que idealizas
[23:52:24] Zelha: Por ello te identificas tanto con ella
[23:52:37] Konda: no lo se.
[23:52:58] Konda: no recuerdo antes haber oído de ella, o al menos no prestarle atención
[23:53:08] Konda: y un día llego a mi y se me quedo impregnada
[23:53:54] Konda: y para mi no hay dioses que se le comparen a la madre diosa creadora y destructora, de los ciclos del universo..
[23:54:08] Konda: el amor y la ira, en una misma entidad.
[23:54:17] Konda: su poder sobre Shiva, el marido
[23:54:20] Zelha: Exactamente
[23:54:31] Zelha: Eres así, amas pero a la vez eres iracunda
[23:54:33] Konda: pues siempre sale con una pierna sobre su pecho, el acostado,
[23:54:49] Zelha: Creas, pero destruyes en un arranque de rabia
[23:54:52] Konda: dominante, creativa. kali. la única
[23:55:01] Zelha: Konda, tú eres Kali (^^)
[23:55:14] Konda: hasta coincide con mi idea de mi universo caótico
[23:56:18] Konda: es arrecho, como mis pensamientos y mis creencias, van amalgamándose con el pasar del tiempo y como cada cosa llega en el momento en q justo puedo comprenderlas, o integrarlas, quizás?
[23:57:01] Konda: le podrán dar mil nombres.. pero es ella quien siempre está de primera en mi mente cuando invoco a mis dioses y a los de otros.
[23:57:24] Konda: Kali, mi madre divina, protectora. Kali, yo ?
[23:58:05] Zelha: Es que Kali es la máxima creadora y destructora, aún más que HatHor, Sejmet, Isis, Hera, blá, blá... Por eso es que te integras tanto con ella
[23:58:08] Konda: creo q estoy blogeando en tu ventana
[23:58:17] Zelha: Justamente
[23:58:24] Zelha: Postea la conversación :P
[23:58:29] Konda: I will
[23:58:36] Zelha: XD

22 de enero de 2005

Se reserva el derecho de admisión

Lamentablemente para mis amigos, es de ellos de quienes tengo las más altas expectativas. Soy tan quisquillosa al decir que soy amiga de alguien que afortunadamente tengo muy pocos, mas valen por todo el gran grupo de "amistades" y "conocidos" que tengo. Solo les pido un favor a ellos, mis amigos: jamás me hagan una promesa, pues si por alguna razón no llegan a cumplirla me dolerá en el alma y el sentimiento de rabia no es normal. Denme un "quizás", un "no te lo te lo prometo, pero haré el intento", pero nunca una promesa.
Las promesas suelen crear falsas expectativas en las personas a quienes se las haces, así como suele pasar que cada quien está tan embebido en su propio mundo, que se olvida de cumplirlas o incluso que alguna vez las hizo!! Señores.. NO HAGAN PROMESAS, o mejor aún hagan las promesas a una sola persona: Ustedes mismos.
Yo, en lo particular no hago promesas, soy demasiado olvidadiza tanto como para no recordar mi cumpleaños, más aún para recordar que me comprometí con nadie en hacer algo.
Si quiere ser conocido mio, bien puede hacer el intento, no le aseguro éxito en la empresa; si lo logra y quiere mi amistad, haga lo que pueda por ganársela, porque (a mi parecer) vale oro, pero si quiere ser mi amigo, empieze por NO HACER PROMESAS, gracias, la gerencia.

c'ya

P.D.

Debido a un par de sugerencias que me hicieron, ya no subasto el corazón ni lo encierro en aquella caja; en su lugar lo pondré en una cava con hielo, termo de nitrógeno líquido o una cava de -80ºC, las dos últimas opciones me gustan más.
c'ya

17 de enero de 2005

Recuperando la cordura / Se subasta un corazón

Dos títulos porque al final no decidí cual me gustaba más. Si ven algún Herror (:P) es pq me lastimé el pulgar derecho =((. Ahora si, comienza el post:
He decidido subastar mi corazón, o quizás lo regale a alguién que lo necesite. Es sensible, delicado, frágil y resistente a la vez, como esos viejos sabios que a cuenta de vivir han aprendido a conocer la vida. La cosa es, que no lo quiero; no quiero sentir afecto por nadie, a las únicas personas que realmente se lo merecen las siento con el alma y no con el corazón. Este corazón me hace sentir débil y vulnerable, ingenua al covencerme que puedo confiar en las personas, quiero ser egoísta y pensar solamente en mi, cero altruismos ni pensar ni actuar por el bien de nadie. Ya no me conforta, ni siquiera la sensación de que "aunque no me correspondan me siento bien pr haberlo hecho". Es por esto que subasto mi corazón al mejor postor. Debo agregar que este corazón tiene raíces de Baobab en él, espinas que lo hacen sangrar y recordar que aún late, que aún vive, que aún siente.
Mientras llega la persona que se lo merezca, queda confinado a una caja de hierro, frio y oscuro.. donde cumpla sus funciones vitales sin joderme la paciencia ni la vida. Ýa una vez sin corazón, uso mi extraña manera de raciocinio para decidir y para actuar, recupero mi cordura persona, vista por muchs como "locura", retomo las riendas de lo que quiero hacer sin dejar que nada ni nadie interfiera entre mí y mis sueños. Me agarro de un cometa, como el principito, para ir de estrella en estrella, visitando uno y mil mundos hasta encontrar el propio, el hogar.

Tengo en la Frente un Baobab

Escrito por alguien que conocí:

A veces me agarra dormida y crece desmesuradamente; a veces me da sombra fresca y no duele. Nunca cambia de hojas, pero entiendo cuando está en su otoño y lo trato amable; no lo olvido -a pesar de que me pongo toda acurrumacos y lo visto con cariño- que es un baobab, y los baobabs no tienen compasión.

Este gigante es un desconsiderado.
Ha echado raíces de la nuca al espinazo y, si parpadeo, un día crecerá hacia los brazos y luego a las piernas, y cuando la gente me vea, pensará que no soy mujer sino árbol.

Dicen que los baobabs no tienen corazón; que por eso se adueñan del de uno, que por eso se lo quedan. Las noches se vuelven enfermas; las tardes se tornan friolentas, incluso en los veranos. Te atrapa la melancolía y allí vas, por las calles, arrastrándote de una banqueta a la otra, pensando en reclamarle a todo mundo por este cielo gris. Pero después sabes que no es así. Que nadie ha pintado de nada los cielos. Que es al baobab al que le gustan los grises y el desconsuelo.

He escuchado que hay hombres que son semillas de baobab. Cuentan que, si no se les tiene cuidado, se siembran en la frente y con paciencia van tejiendo sus raíces con nudos tan fuertes que, si se les quiere arrancar, se viene medio cráneo. Las que han dejado crecer baobabs, y han vivido para contarlo dicen que uno pierde la voluntad; que después piensas con la savia; que un día te duelen las ramas y cuando el sol está brillante le tiras mordidas con las hojas.

Dicen que esas son claves para saber si un baobab te ha ganado.

Tengo en la frente un baobab.
No recuerdo si alguien lo sembró, o si lo cargo desde el principio y ni cuenta me había dado. Como sea, lo trato con respeto, le presto sus cuidados.

Y a veces, cuando he pensado en extirparlo, nos vamos a caminar a ningún lado y arrastro los pies en la tierra, y dejo al viento acariciar mis hojas y pienso: raíces de baobab en el corazón, ¿qué tiene de malo?

Tengo un baobab en la frente.

No es hombre sino tristeza: he vivido para contarlo.

11 de enero de 2005

Espinas sin Rosas

Qué cosa tan incómoda, querer gritar y no saber ni siquiera q rayos es lo q me molesta en este momento. Es como una de esas espinas q te encajas en la planta del pie.. o una viruta de vaya usted saber que, que no encuentras, no la puedes sacar, no tienes idea alguna de cuándo se encajó allí.. pero molesta de tal manera q no te permite caminar al ritmo propio y único q te caracteriza. Es como ser y no ser uno mismo, es querer quitarse la piel y la carne del cuerpo y quedarte desnudo en la esencia. Desnuda, como Kali, ajena a las vestiduras que engañan a la vista y cubren la verdad del ser. A ratos me siento como un ave herida, recordand a Khalil Gibran, con Alas Rotas, esperando desde el nido el momento en q pueda volar de nuevo, pero mientras ese día llega, siento a menudo la impotencia y la frustración de no poder volar por todo ese cielo infinito que se despliega ante mi.
Hablando días atrás cn un amigo, recordé algo que suelo dcir pero que poco aplico a mi misma: " si quieres saber la respuesta, debes empezar por hacer la pregunta correcta". En ese momento la pregunta fue ¿Qué quieres, qué buscas? y no supe responder, no se si pueda responderla todavía, quizás es porque lo que busco, en si es la pregunta O.o

1 de enero de 2005

año nuevo ...

Un año más que empieza .. un año más con la presencia de tu ausencia .. tenerte tan lejos y tan cerca me mata un poco más cada día. Eres lo que más amo en este mundo, una parte de mi ser, de mi alma y mi escencia en ti permanecerá por siempre, como tu escencia en mi; Hasta el final de los tiempos, vida tras vida, en este y cualquier universo, siempre estaré contigo... cuidándote y velando por ti.