17 de junio de 2006

Tan Monitos ellos ^^

(Monitos es una expresión que NORMALMENTE uso para decir: Bonitos)

Hoy, mientras celebraba con un Yakitoridon que al final me pagaron, recordé un episodio ocurrido en el mismo sitio tiempo atrás y lo cual me puso a pensar en nuestros ancestros primates y en cómo conservamos muchos de los instintos primarios (llamados "animales", por los animales de los humanos que no quieren saberse animales, aún cuando lo son Photobucket)

La cosa es, que seguimos reaccionando ante el miedo, la agresión y muchos otros eventos tal cual como lo haría un grupo de monos cualesquiera del viejo y/o el nuevo mundo.

Y es que, según dicen, compartimos cerca del 99% del ADN con los chimpacés; no pretenderán que no conservemos muchos rasgos comunes, más allá de los pulgares opuestos Photobucket

Reaccionamos a las feromonas que despide el sexo opuesto (si no sabe que son, ilústrese en Google Scholar o Wikipedia) y quien diga lo contrario recuerde que esa colonia del otr@ que lo vuelve como loc@, posee feromonas Photobucket

Reaccionamos ante lo que tememos, bien sea huyendo de ello cuando es de mayor envergadura, bien sea con agresión cuando creemos poderlo vencer Photobucket

En ello pensaba cuando deduje que, definitivamente, quiero algún tipo de dispositivo en el cual escribir mis post mientras estoy en la calle y se me ocurre cualquiera de mis incoherencias y que luego dicho aparatico, lo envie directamente a publicar... podría postear todas las cosas q se me ocurren durante el día y que se me olvidan al llegar a casa Photobucket

También recordé que tengo pendiente por terminar el libro sobre Etología Photobucket (refiérase a las mismas URL para mayor información) ... el cual tiene un Gorila Lomo Plateado en la portada, y como pensamiento circular me llevó a pensar lo "monitos" que nos vemos cuando salimos corriendo en patota, porque se va a cerrar la puerta del metro y nos llevamos por delante a todos, cuando salimos en estampida de un lugar con mucha gente al oir un fuerte sonido de causa desconocida, cuando tenemos miedo de aquello que desconocemos y en lugar de indagar, primero lo eliminamos o destruimos y luego vemos qué era, y así ... la lista es larga...

En fin, ese día que recordé, estábamos en la feria comiendo, cuando se produjo un sonido fuerte (nunca supe que era, pero tenía algo que ver con las máquinas de refrescos de un local) y como me dió mucha risa ver aquel gentío salir corriendo espantados, atropellándose unos a otros (ahí no valía eso de niños y mujeres primero) y después volviendo, intrigados, al sitio de los hechos, con la curiosidad a flor de piel y el olor a miedo disperso en el aire... definitivamente.... si, se veían de lo más monitos Photobucket

0 comentarios: