5 de diciembre de 2004

Esto no iba aquí

Lo planeado era que, el primer post al llegar de viaje sería acerca de la salida de campo.... tengo tantas cosas que comentar al respecto que podría escribir un tratado. A veces me parece que escribo cosas atan largas que hasta a mí me dan ladilla leerlas. Pero este no es el caso, pues aunque tengo mil ideas en la cabeza, que no tuve tiempo ni fuerzas para escribir en mi cuaderno ( sustituto o, mejor dicho, el precursor, de este Blog), el tema que me da vueltas y vueltas en la cabeza ahora es el de la gente.... que me sacan la piedra .... en verdad que si pudiese esto tener sonido, sería un grito al estilo de "paren el mundo que me quiero bajar". Qué tan dificil es entender un "Quiero estar sol@ en este momento" sin que la persona a quien se lo dices se sienta aludida o echada a un lado? Por Dios !!!!! (y me perdonan la expresión los agnósticos) es que acaso es tan dificil entender que cada ser es individual y hay momentos en los que necesitamos nuestro espacio sin invadir, sin que seamos perturbados por chistes o comentarios o lamentos o simples saludos ????? Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh (eso con toda la intensidad posible de una contralto). Ahora, un respiro profundo después del grito, la calma luego de la tormenta.... respirar profundo a ritmo de un compás de cuatro tiempos, recordar que la gente es gente y no se les puede pedir milagros, que no podemos pretender que todo lo que decimos afecte a alguno alrededor ... pero que COÑOOOOOOOOOOOOO los demás entiendan que también nos afectan :@ y un "Quiero estar sol@ en este momento" bien puede transformarse en una frase equivalente pero en el más puro lenguaje coloquial cargado del temperamento del momento en cuestión (que es lo mismo que decir... vete a la #@~#@ , con el perdón de los lectores). Vuelvo a respirar .... la música es buena idea .... la música calma a los animales y como buena serpiente, no soy la excepción.
Debí quedarme en la playa ... lanzando atarrayas.... sólo por el simple hecho de ver como caen abiertas "como un casabe" (parafraseando a un amigo que me hizo coco pues la sabe lanzar bien y yo no, simple cuestión de práctica).
De hecho, debí quedarme en mi planeta, la próxima vez que decida parar en este mundo espero pensar mejor antes de decir que si y mejor quedarme con los míos.
Cinco minutos después.... la música hace efecto.. o mirar la pecera? o acaso el sonido burbujeante que hace el aire al salir del agua? Sea lo que sea, parece que la adrenalina ya fue descargada.
A ver, como Pre-Post (definitivamente, lo mío es el Spanglish), tengo unas fotos de mi viaje a Quizandal y al Refugio de Fauna de Cuare, algunas otras que faltan por revelar... quizás mucho de lo mismo, pero para mi, cada instante, cada reflejo del sol es distinto y cada paisaje es mágico en su momento. Están pendientes el comentario sobre los chivos, el torturante proceso de selección durante todo el viaje... quizás hasta me decido y empiezo a escribirlo hoy mismo. Pero no será en este momento.
C'ya ...
P.D. a ver si también esta semana pongo un panel como el de Marcel, se ve como interactiva, la cosa....

1 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

"...que me perdonen los agnósticos" dices por ahí. Bien, que así sea. Perdonada estás. Todos hemos pasado por esa situación que planteas.
-saludos-