19 de abril de 2006

Divagando

Me gusta leer, aunque a veces no tenga mucho tiempo para hacerlo. Sin embargo, tengo un libro en la cabecera de mi cama, el I CHING. Buen consejero, buen amigo.

Para quienes no lo conocen les digo que no es un oráculo predictivo, es un guía, puede ayudarte a entender las cosas claramente dándote consejos, como lo haría un buen amigo, pero siempre dependerá de la interpretación final de quien lo lea.

Hoy por ejemplo, me recordó algo importante de mi misma: Siempre he hecho las cosas que amo y/o que me apasionan, las pocas oportunidades en que he tenido que hacer algo por conveniencia o simple obligación terminan siendo un desastre total.

De esta manera, ante la disyuntiva de si debo hacer algo que me haga feliz o que me convenga, he tomado y seguiré escogiendo, la primera opción. La única manera de sentir que hago las cosas bien es cuando tengo la certeza de hacerlas con gusto, con pasión y sabiendo que se me puede ir la vida en ello.

Panta rei, ouden menei

Namaste !

0 comentarios: