Hablando de otras cosas, o bien pensando en ellas, o bien escribiendo acerca de lo que divaga por mi mente en este momento, ya no sé de qué iba a ser este Post -.-"
Han notado lo mucho que uso los emots tipo ASCII / IRC / caracteres ? Me causan mucha gracia, especialmente aquellos que debes ver con la cabeza girada para poder entenderlos >:P
Y si de entender se trata, vaya que es complicado entendernos a nosotros mismos, aún más a terceros; pero cuando entran en la ecuación los niños, el salto es cuántico (¿o cósmico? ¿o ambos?)
Hoy regañé a mi hijo, hermoso regalo de la vida de 9 años, portador de la más espléndida y espontánea sonrisa que hayan visto jamás ( a menos que vislumbren a otros niños).
Claro, pensarán algunos, un niño eventualmente recibe un regaño, bien sea por una causa justificada o no, no hay niño que se salve de un sermón que parece eterno mientras es escuchado atentamente o simplemente ignorado ( cosa que sucede cuando se vuelve cantaleta tan repetuda como Droopy© en las pesadillas de Moe© ). Pero volviendo al caso, básicamente el regaño se lo ganó ( al menos eso, claro, desde mi punto de vista... habría que preguntarle a él qué opina al respecto... quizás mañana le pregunte y les cuente, quizás no les cuente )
Entre una y otra cosa, me molesté MUCHO, cuando en medio de la charla se le escapa una sonrisa... Dioses, estuve a punto de estallar.... " ¿Cómo es posible que te esté reclamando algo y te rias? "Explícame qué te da risa, porque yo no lo entiendo" <-- ¿se les hacen conocidas esas frases?, yo las he escuchado alguna que otra vez.. sinceramente no recuerdo si fueron dirgidas a mi en su momento, pero dudo que me haya librado de ellas ( que fastidio con la psicología y los patrones de conducta aprendidos de nuestros padres >_< ), pero bueno, la cosa es que luego de negociar el asunto en cuestión (el trato se cerró terminando de ver la película a pesar del regaño y luego la rutina de limpieza ir a dormir). Me puse a hacer algunas cosas en la PC (nada serio, jugar GundBound mientras él terminaba de ver tanquilo su película) y claro, durante el juego me puse a pensar en esto que escribo ahora y surgió la pregunta ¿Me reía yo cuando me regañaban? ¿Acaso era intencional o un acto reflejo del nerviosismo y no saber cómo reaccionar? ( es probable que hayan sido ambas en distintas ocasiones ^//^) ¿Cómo reaccionaban conmigo? Porque si bien, me consta, que lo provoca es preguntarle de que se rie o en métodos arcáicos "voltearle la cara" al susodicho, no recuerdo cómo reaccionaban conmigo, pero si me puse a pensar en cómo debería YO reaccionar al respecto.
No se asusten, nunca le "voltié la cara" y que me libren los dioses de hacerlo a menos que sea estrictamente necesario sin más alternativas posibles. Pero si le pregunté, claramente y luego de bajada la marea, el motivo de su risa... la respuesta: un sincero "no lo se" (con notas de preocupación en la frase), cosa que nos llevó a la siguiente etapa de la reflexión y posterior conversación:
¿Han notado ustedes, bien sea en ustedes mismos o conocidos, lejanos, cercanos, parientes, vecinos, familiares y demás bichos de uña, cuántas veces reclamamos a nuestros hijos, parejas, seres queridos, las cosas que consideramos que están mal hechas... y cuántas veces les decimos lo felices que nos sentimos cuando sucede lo contrario?
Cuántas veces le dicen los padres a los hijos (esos pequeños, que "disque"no entienden, esos "locos bajitos" que menciona Serrat) lo orgullosos que se sienten de sus pequeños y grandes logros, lo mucho que se "esponjan" al oir que su retoño es una "maravilla de niño, no como el de fulano que es terrible e insoportable". ¿Saben que? son POCAS .. DEMASIADO POCAS las veces que les decimos a quienes queremos y quienes amamos, lo que sentimos por ellos. MUY POCAS las oportunidades que nos da esta vida, para demostrarles que nuestra atención es llamada por sus acciones "buenas" o "correctas" más allá de los errores que cometen (y que nosotros cometimos y cometemos, en este aprendizaje constante que es la vida)
Cada una de esas pequeñas luces, deben ser aprovechadas (ahora le dicen a eso "refuerzo positivo") Háganle saber a sus adorados enanos que los vuelven locos, pero de dicha y felicidad en cada abrazo y cada beso, cerciórense de que sea más importante y valorado el respeto hacia sus logros, sus pequeños gigantes esfuerzos diarios, asegúrense cada minuto que pase, que siempre sepan los mucho que los aman y que la vida sin ellos, simplemente no seria azul, sería monocromática y tediosa, sin siquiera matices de grises que le dieran variedad.
Sean sus hijos, hermanos, padres, amigos... sean quienes sean, sus seres amados, regálenles el sentir que hay pocas tan hermosas como saberse apoyado, querido, amado.
A mi enano se lo digo cada noche, cada día, cada puesta de sol, y cada nube que se cruza. Que lo amo, que estoy orgullosa de él y que si bien uno debe dar lo mejor de si en cada cosa que haga, los errores cometidos no influyen en el honor que me llena cuando lo presento a alguien, sonrisa en mano: mira, este es mi enano ^_^ (btw, me mira feo cuando le digo así, pero adoro que lo haga y el lo sabe xD)
Ahora duerme plácidamente, no se ha dado cuenta que me levanté, pero no tardará y no quiero que se despierte ahora...
Saludos desde el Firmamento...
Tsuki.~