Srta. Acetona Pérez
Anaquel del Hood II
Laboratorio Químico
INVIVA.Porlamar
Querida Acetona:
Eres la piedra filosofal que trasmuta mi tristeza en corrosiva alegría; eres la energía de activación que pone en agitación mis moléculas; eres, en fin, el catalizador que acelera mi pasión.
¿Te acuerdas, Acetona, cuando nos conocimos? Las fuerzas de Van Der Waals que nos atarían aumentaron y nuestro enlace fue primero covalente coordinado para "Llegar a ser iónico, fuertemente electrostático después, con una gran energía de enlace".
Ya nada nos separaba, pero apareció tú padre. Acetona, el es tan ácido, con tan bajo pH que impide que nos precipitemos. Tenemos que neutralizar su acidez. Dile de mi porvenir brillante en la Química, de mi paramagnetismo en el campo del trabajo.
Cuando él se sulfura, sé que te satura de palabras amargas, no te oxides tú, ten calma, piensa que nuestras relaciones en equilibrio meta-estable, por su culpa alcanzará pronto la estabilidad; que la ecuación que representa nuestros secretos deseos se desplazará hacia la precipitación de nuestro amor.
Acetona, la velocidad de nuestras relaciones debe ser proporcional a la concentración de nuestro amor. Debes quitarte esa capa de asbesto para que puedas sentir la llama de mi querer. No temas alcanzar tu punto de ebullición; ya yo estoy fundido.
No disuelvas esta carta en el "beaker" del olvido, y pésala en la balanza de tu corazón. Recibe un mol de besos y el número de Avogadro de abrazos.
FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS
Tuyo,
NaCl