Siempre suelo identificarme mucho con los rios y océanos... pero es que el océano es un ser tan poderoso y lleno de vida, que como no verlo incluso como un reflejo de la vida propia?
Aguas cálidas, cristalinas y bañadas en color por arrecifes coralinos. Corrientes templadas que permiten a los más osados navegantes polares adentrarse hacia las zonas ecuatoriales. Zonas de profundidades definidas térmicamente que se respetan su espacio y que al mismo tiempo forman una parte de la otra en una interdependencia total e innegable. Los abismos más profundos y oscuros, donde no lleva siquiera la vida, donde el fondo del océano deja de ser parte del mismo y se funde con el´interior del planeta, dando vida a un ciclo infinito de renovación, destrucción, creación... Arte y Catástofres que van de la mano, pues la creación de una montaña hermosa, como nuestros Andes, han costado la vida a millones de personas entre volcanes y terremotos, precio a pagar por la construcción de mis Amadas Cordilleras (digo mias, porque no se si alguien mas las aprecia tanto como yo.. y porque son tan mias como de cualquier habitante del planeta).
El océano, con su aparente calma y la engañosa sensación de paz que nos brinda en su superficie, la incertidumbre e indecisión de sus olas al llegar en la suave orilla de playa en un constante vaivén, pero que llegan con furia ante las rocas que obstaculizan su paso, reduciéndolas poco a poco.. a minúsculos granos de arena, cedidos ante la fuerza del mar. Lleno de Vida y creador de la misma, numerosas tragedias de nacimiento, vida y muerte natural o depredación.. maquinaria perfecta que muestra el equilibrio de la vida, reflejo de cómo dentro de nosotros mismos nos renovamos cada día, con nuevas ideas, abatiendo otras y surgiendo en cada amanecer con un hermoso y aparente tono de azul profundo que al tenerlo en las manos, es cristalino como nuestras almas y la expresión de la mirada que todo lo dice, todo lo muestra.
Detrás de la sensación relajante que me embriaga con el sonido de las olas en la noche y el reflejo de las estrellas y/o la luna sobre la superficie, remolinos y tormentas, olas furiosas que no se muestran ante los ojos mortales porque ante todo, son propios, internos e internamente también se desvanecen.
Hoy pensé en algún instante del día, que los dioses son por su cualidad de "superiores" seres solitarios, a los que pocos humanos pueden accesar, es frustrante ver tanta gente mediocre, y con la q haces el intento de conversar... pero que va, parece que el cerebro del cual están dotados es sólo de relleno.. al menos si lo exhibieran serviria de adorno (¿han visto lo hermoso que es un cerebro humano?). A veces es más fácil entenderse con un perro que con un mortal humano. Quizás por eso bajamos a ratos a sentarnos entre ellos, la soledad de ser un dios no es fácil de llevar, también ayuda a entender mejor y tratar de ser más tolerantes con aquellos. Pero hay días en que.. por más que lo intente, termino viendolos a casi todos desde tan ariba, que simplemente me convenzo que los dioses han de ser acompañado por otros dioses, no más.. y sin embrago es dificil comprendernos entre nosotros. Creo que se me salió el Kali por todos lados con esta parte, pero habrá quienes lo entiendan, habrán quienes no ... realmente no me importa mucho.
Turbulencias en el oceano, turbulencias dentro de mi, pensamientos que van y vienen, decisiones que no se saben como tomar o si deben o no ser tomadas.. siquiera si es un aspecto en el que deba tomarse alguna o simplemente apostar por tomar una posición medianamente indiferente al respecto.
Los días pasan, comienzan pronto las clases.. el tiempo de verse se extiende y espacia más entre una oportunidad y otra, los momentos compratidos se van convirtiendo en recuerdos, los pensamientos, como siempre una montaña rusa pues hoy pienso una cosa y maña otra, según el color del que amanezca el Ávila (hermosa cordillera a cuyos pies se extiende la ciudad donde vivo). Los sentimientos no ceden, al contario se intensifican.. en alguna canción dice algo como.. la distancia solo hace que te sienta más cerca.. or some like that. Te pienso, te extraño, te siento, te acompaño.. aunque no pueda físicamente. Ok, ahora el discurso se me pone doble.. misma sensación, dos grandes amores.
como verán no puedo dormir, demasiados torbellinos que se alborotan al poner la cabeza sobre la almohada, comencé a escribir esto a la 1:20, ya la PC marca las 2:04 (GTM -4 ). Creo que es momento de darle al menos al botón de pausa y dejar que las corrientes marinas sigan su curso.. al final la naturaleza es siempre más sabia que los dioses.. y sabe como guiarme.
LoL ... miss u ( to both ) I always will be there, I told u & told him... in the same way that both of u are always in my soul.
c'ya .... K.
25 de septiembre de 2005
Turbulencias
2:07 a.m.
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario